Terminó la preocupación para muchos visitantes y parte del sector turístico. El Gobierno dejó una opción para acceder a las playas y otros sitios de esparcimiento
Por: Irma Rodríguez-Reyes
El acceso a las playas, ríos y balnearios quedarán restringidos únicamente durante la cuarentena total de fin de semana, estableció el Gobierno mediante el Decreto Ejecutivo No. 62 de 13 de enero de 2021.
El documento ya promulgado en Gaceta Oficial da alivio a parte de los locales del sector turístico que dependen de visitantes nacionales y extranjeros a los ríos, playas y balnearios.
De acuerdo con el artículo 14 del Decreto, solo se prohibirá el acceso a las playas y otros sitios de esparcimiento como parques, plazas, estadios, gimnasios, durante el periodo de toque de queda y cuarentena total, tal como indica textualmente:
El único lugar que queda exceptuado del acceso a balnearios públicos es la provincia de Herrera, que a partir de hoy entra en una cuarentena total sin jornada laboral y con movilidad restringida por género y número cédula.
Ayer en la mañana, el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen dijo que sostenía conversaciones con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre para buscar una alternativa para parte del sector turismo que se vería afectado por el cierre de las playas hasta el 15 de marzo, fecha planteada en un nuevo cronograma de reapertura gradual de las actividades económicas en Panamá.
Hay que destacar que entre las medidas que se mantienen están: el establecimiento de los cercos sanitarios previos y la prohibición de hacer reuniones que conlleven aglomeraciones.
Comentarios
Publicar un comentario