El carro con placa oficial GO8526 está asignado a la Comarca Ngäbe Buglé, pero una denuncia ciudadana descubrió al vehículo estacionado en una playa en Chiriquí.
Por: Irma Rodríguez-Reyes
La Contraloría General de la República confirmó este martes 19 de enero, el uso indebido de un carro propiedad del Ministerio de Salud (Minsa) que fue visto el domingo en playa Las Lajas, Chiriquí, provincia de Chiriquí.
De acuerdo con el registro de la institución, el auto estatal de marca Ford, modelo Edge Sel, color blanco tipo caminoneta con placa oficial G08526, está asignado a la región de la comarca Ngäbe Buglé, por tanto se procederá con una multa al funcionario responsable del vehículo.
El artículo 8 del Decreto 124 del 27 de noviembre de 1996 fija esa sanción en $100.00 la primera vez y en caso de reincidencia, se destituye al funcionario. Además de la sanción administrativa, la persona que incurre en el uso inadecuado del vehículo podrá quedar bajo responsabilidad civil y penal o disciplinaria.
![]() |
"Es desconcertante el uso que algunos funcionarios dan a la flota de vehículos estatales. Este fin de semana un ciudadano reportó a Contraloría el uso inadecuado de un vehículo con líneas amarillas claramente identificado con calcomanía del Ministerio de Salud en Chiriquí. Reiteramos a todos los ministerios y entidades que los vehículos estatales no son para paseos a la playa, trasladar a parientes, mercancías o cualesquiera otros asuntos personales", manifestó la Contraloría mediante un tuit.
La información corroborada por la Contraloría fue remitida al jefe de transporte de la regional del Ministerio de Salud de la comarca Ngäbe Buglé, para que identifique a las personas que aparecen en las imágenes y se les aplique el proceso sancionatorio que corresponde.
En las fotografías que circulan en redes sociales, aparecen dos mujeres, mientras que el vehículo con logos oficiales del Ministerio de Salud permanecía estacionado en el área de playa.
La ilegalidad fue captada justo cuando entró en vigencia la orden del propio Ministerio de Salud de prohibir la movilización a las playas a residentes de Panamá y Panamá Oeste. En tanto que el acceso a playas y balnearios sí está permitido en Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Colón y Veraguas.
Comentarios
Publicar un comentario